Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: NO SÉ QUÉ DECIR, PERO DIRÉ ALGO  (Leído 3962 veces)
César Augustus
Metafóric@

« : Agosto 11, 2009, 09:11:15 pm »

Paisano, acabo de rgresar a mi casa de Alicante y me encuentro con tu ausencia. En honor a la racionalidad que a ti y a mí nos ha caracterizado, voy a hacer un esfuerzo para evitar el dolor. De nada sirve sufrir cuando, como tú ahora -y por los siglos de los siglos-, ni oyes ni ves ni sientes. Sin embargo, hay algo muy hondo en el ser humano, por encima de la razón y del intelecto, imposible de ser domeñado: es el llanto del silencio. Descansa en paz, amigo, y, por si yo estuviese equivocado, si aún te asiste algún atisbo de conciencia, derrama en el Cosmos tu sabiduría; que no se pierda todo tu saber. Nos conformamos con una migaja de tu poderío mental. Un abrazo, y hasta pronto.

César
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

Ha sido mi biografía un juego con las palabras

« Respuesta #1 : Agosto 11, 2009, 09:55:12 pm »

Augus, te he echado mucho de menos estos días, me faltaba tu fuerza, mi soledad intelectual es enorme, la emocional ni la mento en estos momentos, R y yo nos hemos formado juntos en estos años, cada día, a golpe de libro y de teléfono, no concibo mi trabajo aquí en solitario y sé que lo tengo que llevar adelante, siempre he estado con él y ahora me quedo con el timón yo sola y vosotros estáis dentro del barco, defraudaros me aterra. Os merecéis lo mejor y no sé si seré capaz de dároslo, en todo caso siempre quedará al 50%, la otra mitad se la ha llevado él.

dg

Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
http://www.metaforas.com.es
Gisela
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #2 : Agosto 11, 2009, 11:15:58 pm »

Querido César: cuánta falta nos ha hecho tu compañía en este momento tan duro. Ha sido terrible por lo inesperado. Pensamos mucho en ti en Cuba. Diana y yo, con alegría, hablábamos de cómo darte celos con nuestro encuentro, al llegar todo se derrumbó con esta lamentable noticia
Te quiero amigo y en este momento de tanto dolor sólo pienso en ayudar a Di para superar la pérdida de Riki.
Un fuerte abrazo de tu cubana amiga: Gisela.
César Augustus
Metafóric@

« Respuesta #3 : Agosto 12, 2009, 12:00:55 am »

Nada de llantos, amigas, nada de tormentos innecesarios. Ricard se ha ido, lo sé; se ha marchado para siempre, también lo sé. Nunca más volverá a estar físicamente entre nosotros, pero el mundo sigue rodando, y el impulso que él le dió debemos seguirlo nosotros, unos y otras, para que su obra no quede inconclusa. Con lágrimas se frena toda actividad; con alegría, la que él sentía pese a sus graves dolencias, "piano, piano", me hizo sonreír en más de una ocasión. ¿Voy a agradecer su noble y desinteresado apoyo (valiosísimo apoyo) a las Letras con lágrimas? ¡No! En su honor, con la alegría de haberme topado en ésta, mi puta vida, con un hombre al que he querido más por sus defectos que por sus virtudes. ¡Maldigo una y mil veces los sentimientos tristes! Quiero fundirme con su memoria. Deseo seguir tras de sus huellas, amarle profundamente en el recuerdo, aunque no a son de campanario tocando a muerto. Ricard ya no necesita nada de su alumnado ni de las personas que le amaron en otra dimensión. No necesita nada, ni tan siquiera la paz eterna que todos y todas le deseamos. Ricard es polvo de estrellas; nosotros, polvo palpitante, necesitados de la alegría de seguir vivos.
       Voy a componer un poema para el maestro, pero serán versos de alegría por haberle conocido. Y ahora, poco antes de irme a la cama, escucharé el tercer movimiento de la Sinfonía para Órgano, de Saint-Saéns. No es precisamente una música como para dar saltos de gozo, pero le pondré una de las sonrisas de Diana, para que el apoteosis musical de dicha obra cobre el valor de una danza cósmica.
        Diana, sonríe conmigo. Sé tú, ahora, la que, "piano, piano", le ponga a mis futuros versos el regocijo que siempre les ha faltado. Que Metáfora siga viva en el espíritu de Ricard, y que Diana, nuestra magnífica maestra, se sienta acompañada por los de siempre: quienes la hemos querido, la queremos y la seguiremos amando. Aunque iconoclasta por convicción, la imagen de Ricard, sin llantos ni dolor, con alegría, me acompañará siempre.
        Un beso, querida Gisela; un abrazo fuerte, muy fuerte, querida Diana.

augustus
mariaValente
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #4 : Agosto 12, 2009, 12:04:32 am »

Querido Cesar

Desde este sitio tan lejano y tan cerca al mismo tiempo, te digo que esperaba con ansias tus palabras, faltabas tu para completar este grupo de pandilleros que hoy lloran la ausencia de uno de sus pilares.
Me alivia leerte, tan sereno y sabio como siempre.
Te aprecia
mariaValente

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
mariaValente
Calendo Griego
Metafóric@

« Respuesta #5 : Agosto 12, 2009, 12:13:48 am »

Estoy de acuerdo contigo, amigo. En vano son ya las lágrimas. La comprensión de su partida es inabordable para nuestra mente. Empecemos a cantar al maestro, a recuperar su espíritu, sus enseñanzas, su sabiduría, y a regocijarnos de haberlo conocido, de haber recibido su atención, los exquisitos análisis a nuestros poemas y prosas. La vida es así: hoy él, mañana nosotros. Me entran ganas de brindar por la grandeza de su alma.

Un saludo de amistad para ti, compañero, con mi mayor respeto y admiración, por la calidez y calidad de tus palabras.
Calendo

Metafóric@

« Respuesta #6 : Agosto 12, 2009, 12:43:29 am »

César: eso nos faltaba, el mesurado discurso que nos hiciera acatar la realidad de la vida. Yo sensible por naturaleza he derramado un río de lágrimas por él.
Gracias buen amigo por llamarnos a la cordura y acatar con alegría la conclusión del ciclo natural de la vida de un ser, que aunque mucho amamos, no iba a ser eterno.
Pensamos que estamos preparados para asimilar el proceso natural de los seres vivos pero cuando llega el colofón no queremos aceptar que el ciclo se cierre.
Gracias mi estimado amigo. Que los acordes musicales te permitan descansar esta noche, yo he perdido el sueño, ya volvera, no te preocipes.
Besos, muchos besos de tu cubana amiga: Gisela.
carende
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #7 : Agosto 12, 2009, 09:31:40 am »

August, con mi mente llevo días gritando tu nombre entre llantos, te necesitaba, quería que estuvieramos todos, necesitaba que vinieras, sabía que tú, al igual que Calendo, templaría nuestro desespero.
Ahora mismo voy a salir,  me voy de estas cuatro paredes, de esta pantalla que me hace daño. Iré al mar a escribir, o  quizás,   a dejar que mi mente vuele, se relaje  comtemplando ese  lejano horizonte.
Te quiere,
Carende

Carende
César Augustus
Metafóric@

« Respuesta #8 : Agosto 12, 2009, 01:38:43 pm »

Hola, María Valente, gracias por tus palabras. La vida está llena de sorpresas. Las gratificantes debemos admitirlas con mesura; las luctuosas, con serenidad. Ricard se nos ha ido, pero nos ha dejado un auténtico caudal de conocimiento, de estética y de arte literario. Ahora sólo nos queda el soporte de Diana. Conservémoslo, tal como el náufrago se aferra a la tabla salvadora. Diana es el salvavidas; nosotros, los salvados. No ha sucedido nada anormal. Los anormales somos nosotros, incapaces de admitir la muerte como un componente más de la existencia, el principal. He dicho en mi primera nota, como despedida: "Hasta pronto, paisano", y es verdad. Por mucho que me quede, ¿qué significan unos pocos años más en comparación con la eternidad? Lo fundamental, ahora, es vivir con la máxima plenitud posible y ayudar a Diana para que ella nos pueda auxiliar. Adelante, pues, con la alegría de las rosas.
      Un fuerte abrazo.

augustus
César Augustus
Metafóric@

« Respuesta #9 : Agosto 12, 2009, 01:55:52 pm »

Yo también estoy de acuerdo contigo, Calendo, y a ti recurro en demanda de tus conocimientos y humanismo. Nos hace falta, más en estos momentos, levantar el ánimo de Metáfora. Todo dios, aquí, ha expresado sus sentimientos. Basta ya. Dejemos el inevitable dolor a quienes han podido amar a Ricard con un amor diferente al nuestro. Es con la comprensión, el respeto y el silencio como podemos ayudar a quienes todavía han de sufrir durante largo tiempo. También con el esfuerzo para sostener el gran peso de Metáfora. Te propongo como sucesor de Ricard, no para que suplas su enorme caudal de sabiduría literaria, porque nadie de nosotros, alumnos y alumnas, está en condiciones de reemplazar al maestro; pero sí, por tu talante, cordura y conocimientos, te otorgo el voto que mereces y que Metáfora necesita..
      Un fuerte abrazo, amigo.

augustus
César Augustus
Metafóric@

« Respuesta #10 : Agosto 12, 2009, 02:08:23 pm »

Gisela, lo que nos hace falta es serenidad y esfuerzo. Si cabe, menos poemas y mejor elaboración. Cargar a Diana con infinitas correcciones no es bueno. Vale más, creo, apurar al máximo nuestra imaginación y luego, en vez de abordar nuevos versos. darle la éstos la forma que Ricard nos aconsejaba. Ésta es la única escuela, en Internet, capaz de defender la preceptiva litararia. Estudiemos, compongamos sin precipitación, adecuemos nuestros sentimientos al raciocinio. Nosotros y nosotras somos el poema que, en homenaje póstumo, merece Ricard.
    Un beso, Gisela, tú sabes que te quiero y que en ti confío.

augustus
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 02:10:10 pm por César Augustus » En línea
César Augustus
Metafóric@

« Respuesta #11 : Agosto 12, 2009, 02:41:04 pm »

Carende, amor, ve al mar, a la mar, al rompeolas de tus ensoñaciones y serénate. En tu océano, el mío, encontrarás la paz que tu espíritu necesita. Te ofrezco mi patronía para acompañarte por las procelosas aguas de tu ánima dolorida. Juntos tú y yo, en la imaginación, capearemos el temporal anímico que ahora mismo, como un ciclón tropical, desbarata las líneas isobáricas de nuestro temperamento -el tuyo y el mío- soñador. Y como de ensoñaciones estamos tratando, llena tu espíritu de fragancias marinas. Te enseñaré algunos secretos de la mar: contemplar el cielo sin que los nimboestratos te impidan ver el sol, observar la rojez de las algas coralinas para compararlas con los ardientes poemas de tu imaginación desbordada, y sentirte plenilunio en la fosca marina. Pero sueña con la alegría de sentirte mujer, de vivir como mujer, de amar como señora de las radas.
      Un abrazo, Carende.

augustus
Gisela
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #12 : Agosto 12, 2009, 06:03:09 pm »

Mi querido César: tú, siempre tú, con esa racionalidad que te caracteriza sin dejar de transitar por los rincones más hondos de nuestros sentimientos.
De acuerdo en todo lo que has dicho a cada miembro de este Foro.
Yo, por mi parte, me pongo a la completa disposición de Diana.
Seré disciplinada, y no me escaparé más a mis mundos interiores, seré una digna integrante de esta "Pandilla Metafórica".
Te quise, te quiero y te querré siempre, tu caribeña amiga: Gisela.
Calendo Griego
Metafóric@

« Respuesta #13 : Agosto 12, 2009, 06:32:00 pm »

Es cierto que, en estos momentos, más que nunca, hace falta serenidad, ante todo, para asimilar tan fuerte e inesperado golpe. Ante la conciencia de esa gran verdad que expresas, en cuanto al largo tiempo de dolor que nos espera, necesitamos unir fuerzas y trabajar. Recuerdo haber leído en una biografía de Charles Chaplin que, ante cada desgracia padecida en su vida, se redoblaba su voluntad de trabajo, y sus mejores filmes los ha creado en momentos de tristeza, de desazón espiritual. Tomemos esta anécdota como ejemplo. Trabajemos. Hay mucha tarea por hacer. Debemos compilar las obras del maestro, sus pensamientos, inmortalizar anécdotas, estudiar y comprender su filosofía de vida, y muchas otras cuestiones que atañen al funcionamiento de Metáforas. No podemos permitirnos que este proyecto altruista, que formaba parte de su ideal más genuino, se venga abajo. Al contrario, en su memoria, tenemos la obligación de seguir creciendo hacia la meta que él vislumbraba, en compañía de nuestra querida maestra.
Lo que este momento se me ocurre, por ejemplo, es proponernos como meta editar un libro con todos los metafóricos, en su memoria. Un libro que le dedicaríamos a él, un libro para él. No es una meta quijotesca. Lo considero relativamente fácil de llevar a la práctica. Esto sería un objetivo que el maestro, sin duda alguna, aplaudiría.

Yo, desde el instante mismo en que ingresé al foro (hace de esto un año, más o menos), tuve la conciencia de que el trabajo era serio, y que los objetivos, tan dignos, por cierto, merecían el mayor de los respetos. Es decir: me propuse no defraudar los postulados del foro y, de alguna manera, ponerme a la altura, no en conocimientos, ya que eso es imposible, sino en voluntad de trabajo. No sé si lo he logrado, pero, hasta hoy día, trato de acompañar el ritmo. Así, pues, mi querido amigo, si de trabajo se trata tu proposición, te digo que estoy en condiciones de redoblar mi esfuerzo (por suerte dispongo de tiempo para ello), porque me gusta seguir aprendiendo (¡hay tantas cosas que nos falta aprender de poética!), y porque quiero retribuirle a Diana todo el desinteresado arrojo que siempre tiene para con todos nosotros. ¿Me negaría yo a apoyar a nuestra maestra? Al contrario. A fe mía que estoy dispuesto a brindarle lo que mi humilde persona es capaz de brindar. Ahora, como sucesor del maestro, eso me aterra, César. Me sentiría perdido si a algún compañero se le ocurre compararme con él. Tu proposición lo tomaría, entonces, como para asumir la responsabilidad de moderador, una persona que ayuda, que apuntala, como un colaborador de la maestra, siempre y cuando, por supuesto, reciba el beneplácito, primero, de Diana, y luego de los demás compañeros. Y digo, también, que, si es voluntad de ella, podría darse el caso de nombrar a dos o más moderadores. De mi parte, no tendría inconvenientes en trabajar mancomunadamente.

Te agradezco de corazón el gesto para conmigo.
Un abrazo.
Óscar

« Respuesta #14 : Agosto 12, 2009, 10:37:34 pm »

Me parece buena idea la de dedicarle un ¿poemario? al maestro. Respecto al, por ahora, insustituible Ricard, es obvio que debemos esforzarnos todos para cubrir un vacío difícil de llenar Diana por sí sola. Si te he señalado antes ha sido porque, con la ayuda de la cordada metafórica, puedes orientarnos, por tus conocimientos literarios, auxiliando a nuestra maestra. Con ello no pretendo quedarme al margen, es sólo que te veo capacitado para esta complicada misión. Por supuesto, se trata de una propuesta. Veremos qué dicen los demás. Un fuerte abrazo.

augustus
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: