Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Junio  (Leído 657 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Coordinación
Metafóric@
*
Mensajes: 3905



WWW
« : Noviembre 30, 2015, 12:29:12 am »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.


http://www.youtube.com/watch?v=GqnLYsvRwtM&feature=related



http://blogmegustaleer.com/2011/10/30/junio/

Junio desea embellecer la primavera.

¿Son necesarias imágenes para justificar la lluvia que despide a mayo, el mes vivo y alegre de la sonrisa paciente y fresca, de las caricias infantiles y de las flores?
Quizás no. Sentimientos y colores saltan desde la madrugada y lanzan globos de armonía hacia los confines del universo.
Pero alguna vez hay que despedir al mes transcurrido. Las lágrimas de euforia descienden desde el cielo a raudales. Y cuesta comprenderse.
El campesino agradece la liviandad de la cortina acuática pero huye y se refugia de la emoción manifiesta, consentida por las nubes, en forma de granizo, protegiendo la coraza de sus obras: el aroma del azahar, la tibieza invernal del almendro, la cordura del níspero y la suavidad del albaricoque.
En la ciudad, los flashes dejan constancia de hechos ocultos por la cotidianeidad. Las blancas y gélidas alfombras discurren, bien organizadas, calle abajo. La dualidad de junio permite conjugar el paso lento y anónimo del cambio de estación.
A lo lejos, en el firmamento, las brisas van preparando sus paletas y limpian los restos de color. Un arco de paz  brilla en los irisados pensamientos de quien otea el horizonte.

Pequeña explicación de algunos detalles del texto:

El sujeto es el arco iris de paz,  la persona que piensa en ese arco iris de paz. La tranquilidad del lugar y el arco iris desarrollan  en la mente de la persona el pensamiento del "arco iris de paz". Al escribir el texto recordé la casa de mi abuela con el balcón mirando directamente al mar - para ir a la playa sólo tenía que cruzar la carretera - y cómo mirábamos, sentados o mientras jugábamos, pasar a la gente, familias enteras. Allí suelen entrar por el mar muchas nubes formando arcos y también se puede ver el arco iris, incluso dobles arco iris sobre el puerto cuando las nubes traen tormenta. Contemplar el paisaje a ciertas horas ayuda a tener paz, a descansar el espíritu. Levantarse a las cuatro de la mañana y tener la playa, inmensa, como si fuera la dueña, todo en silencio, todo tranquilidad. Aquel balcón era una ventana al tiempo y a la historia.
En cuanto al níspero, a poca distancia se encuentra la ciudad de Callosa d'Ensarrià, la tierra del níspero. El ciclo del fruto es regular, por lo tanto se dice que es "cabal" o "cuerdo".


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: