Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alojamiento turístico en La Vila Joiosa. Suite101  (Leído 749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Coordinación
Metafóric@
*
Mensajes: 3905



WWW
« : Diciembre 01, 2015, 02:05:12 am »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.


Alojamiento turístico en La Vila Joiosa


 
En esta Navidad, La Vila Joiosa dispone de ventajosas ofertas de interés cultural y turístico para el visitante.

Por una parte, las fiestas de La Vila en honor a Santa Marta, el atractivo de sus costas, la historia de la ciudad y la comarca reflejada en sus campos, sus casas, en su gente y sus excavaciones arqueológicas junto a un gran legado de objetos, documentación fotografías y anécdotas.

Por otra, la suavidad de su clima, la acogida de sus habitantes, las condiciones de su geografía, hacen de La Vila Joiosa (Villajoyosa) un lugar excelente para el relax, para el estudio, la convalecencia o para la práctica deportiva. Se une a estas características la proximidad a la capital, Alicante, y a ciudades que tienen un gran atractivo turístico como Benidorm, Altea o Calpe. Por tal razón es visitada cada año por miles de personas y la ciudad se ha preparado para acoger a los turistas del modo más agradable posible.

Tradición hostelera

La cercanía de una ciudad que basa su turismo en el medio ambiente, la manera de ser de sus gentes y la influencia de su patrona, Santa Marta, que lo es también de la hostelería, han proyectado una disposición especial para que la ciudad disponga de medios ofertados al visitante para un descanso reparador o unas vacaciones interesantes.

En la finca “La Barbera” se observan aún las formidables caballerizas y en diversos edificios antiguos, el gran portalón por el que entraban tanto los caballos como las cargas de viandas o las redes de los pescadores para su reparación a mano; aún en ocasiones se puede observar a los hombres estirando las redes sobre la arena y reparándolas a mano como antiguamente hacían las mujeres, sentadas en las sillas ante la puerta de su casa, tejiendo la red de nueva factura o recosiéndolas con el hilo, la navaja y la aguja especial.

Por otro lado, hay edificios de dos o tres plantas que han destinado la planta baja a entrada y recepción y el resto del edificio para habitaciones. En algunos de ellos se asciende por escaleras adornadas con losetas antiguas de colores o con flores y barandas de metal forjadas en herrerías antiguas.

Pensiones, hostales y apartamentos

En el siglo XX destacaron locales como el hostal “La Marina” en la calle Cervantes y las “Habitaciones Teresa” así como otros pequeños hostales y pensiones, hoy desaparecidos, que se encontraban en el casco antiguo - como las habitaciones del callejón del Pal y de la calle Mayor - o en otras zonas de la ciudad. Localizados en edificios con solera y dispuestos con un diseño arquitectónico que favorecía tanto al visitante como a su medio de locomoción.

Aún en activo, se encuentran el hostal “El Mercat” en el centro de la ciudad, enfrente del Mercado de Abastos, el hostal “Villajoyosa” en la playa del Paraíso, el hostal “Cervantes” en la esquina de la misma calle con Gabriel Miró, la Pensión “Rosa”, en la misma zona. En la playa se encuentra “Happy Vila” en la zona cercana al Arsenal, en la plaza donde está la fuente y donde se instala el castillo para las fiestas.

La Cala de La Vila Joiosa, junto a las Calas de Benidorm y Finestrat, tiene un bellísimo paisaje y dispone de gran oferta hostelera. En la zona de La Vila Joiosa se encuentran el Hotel "JM La Cala Sun" que también es aparthotel y los apartamentos “Gemelos 24”. A las afueras de La Vila Joiosa, en la zona del río Torres, está la “Residencial Terramar” y a pocos metros se puede encontrar el Camping “Hércules” y la Torre de Sant Josep.

Otra manera de conseguir alojamiento es el alquiler a particulares de apartamentos y hoteles a lo largo del año. Casas rurales, apartamentos con uno o dos dormitorios, etc... están anunciados en la red y en distintos carteles colocados en inmobiliarias o en los balcones.

Hoteles en la Vila Joiosa

La oferta se amplía con los magníficos hoteles. Encuadrados en bellísimos lugares y con una personalidad sugerente, en La Vila Joiosa hay varios hoteles que disponen de una situación estratégica favorable y convierte las vacaciones navideñas, estivales o la estancia en un sueño hecho realidad.

El Hotel “Montiboli” es el más conocido y el que tiene más solera. Le siguen el aparthotel "Eurotennis", cercano al primero y encuadrados ambos en la maravillosa zona del Paraíso. En la playa centro, recién reformada con un parking bajo la plaza y convertida en paseo, a pocos metros del gran parque en que ha sido transformado el cauce del río Amadorio, se encuentra el hotel "Allón Mediterránea", abierto en junio de 2010. Y ya en la Cala de La Vila Joiosa, se halla el hotel "Magic Atrium Beach".


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: