Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Los hoteles de La Vila Joiosa. Suite101  (Leído 549 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Coordinación
Metafóric@
*
Mensajes: 3905



WWW
« : Diciembre 03, 2015, 01:23:20 am »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.


Los hoteles de La Vila Joiosa


 
Para disfrutar de unos días tranquilos en la pausa navideña, La Vila Joiosa, en la comarca de la Marina Baixa (Alicante) es un lugar privilegiado por su paisaje y su clima. Es una ciudad costera, cuyos acantilados son balcones naturales que caen sobre el mar permitiendo una vista incomparable. La playa Centro, recogida entre dos espigones que se formaron cuando se restauró con arena, es tranquila y permite el baño desde la primavera casi hasta el invierno. En ella se recogen historia y turismo.El clima es suave y moderado.

La tranquilidad permite que los visitantes elijan una ciudad que no ha sido cambiada por el aspecto negativo y devastador del turismo y mantiene el arraigo de tradiciones y costumbres saludables. Sea para el estudio, la relajación, la convalecencia o el tratamiento médico, es un destino que no decepciona por disponer de lugares apropiados para el descanso. Por tal razón la ciudad cuenta con una oferta hotelera bastante cuidada, muy ventajosa y de calidad.

Situación hotelera de lujo

Dos de los hoteles- hotel "Montiboli" y aparthotel "Eurotennis" se encuentran en la zona del Paraíso. Playas de arena y de cantos rodados, para elegir, donde se puede encontrar desde reposo y entretenimientos hasta disfrutar de deportes como el buceo o el senderismo. El tercero - hotel "Allón Mediterránea" está situado en la playa Centro, en medio de la ciudad, y según reza su publicidad, el cliente ve amanecer desde el balcón al levantarse de la cama.

Del mismo modo, se vislumbra a lo lejos la costa de los pueblos de San Juan o de Alicante y por la parte de montaña, las siluetas de la sierra de Aitana y de la cumbre del Puig Campana se dibujan sobre el cielo, como se recorta en el horizonte la isla de Benidorm. Por que desde la Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa, se tiene un punto de partida para visitar otras ciudades también de gran trascendencia como pueden ser Benidorm, Calpe, Altea, La Nucía, Finestrat, Sella, Orxeta, etc...

Balcones que se sitúan sobre acantilados. Calas coquetonas, playas cuidadas, algunas con chiringuitos donde suena la música y donde se pueden escuchar conciertos de jazz o salsa, música romántica, charlas a la orilla del mar.

Servicios ofrecidos al cliente

Entre los diferentes servicios de los que disponen estos hoteles se encuentran pistas de tenis y piscinas en los hoteles del Paraíso. Por otro lado, tienen salones para congresos, conferencias y diversas celebraciones -bodas, comuniones y bautizos-, discoteca, bar y sauna, además de los servicios comunes de bar, restaurante, cafeterías, etc... Disponen de jacuzzi y spa, un gimnasio y otras salas deportivas, servicio de lavandería y de plancha, duchas especiales y masajes.

Para los niños poseen salas especiales, servicio de guardería e instalaciones donde los pequeños pueden disfrutar e incluso personas que cuidan de ellos por si los padres desean salir a cenar solos o realizar alguna visita.

No falta el servicio de parking para dejar los coches. Por otra parte todas las habitaciones gozan de minibar, de teléfono y de línea adsl con acceso a internet si la persona ha de trabajar con un ordenador portátil o llevárselo. Algunos de estos hoteles disponen de salones para estudio o biblioteca para poder realizar algún trabajo si es necesario.

Entornos privilegiados

Gracias a la orografía de la ciudad y a su clima magnífico, se puede practicar la natación tanto en el mar, entre los meses de mayo y octubre, como en la piscina; o disfrutar del buceo deportivo o de la pesca submarina, siempre dentro de los márgenes recomendados y con los permisos debidos. Salidas en catamarán, en kajak o en otro tipo de lanchas que se pueden alquilar.

Para disfrutar de las vacaciones en otras épocas del año, el senderismo, el ciclismo o el cross son buenas opciones, contando, incluso para el automovilismo, con las concentraciones anuales que se realizan en la ciudad y con las vías adecuadas para ello. Hay rutas de senderismo por toda la comarca y se realiza un rallye para quienes deseen correr en coche.

Tanto La Vila Joiosa como las ciudades más importantes de la comarca disponen de polideportivo para poder practicar otros deportes como rugby, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, karate o tae kwondo, con profesores especializados en las distintas academias.

Y si se desea gozar de la gastronomía, los eventos trimestrales o anuales permiten saborear platos nuevos tanto de pescado como de verduras o dulces. Para promocionarse, los hoteles organizan eventos o patrocinan algunos ayudando de este modo a conocer a la persona visitante la ciudad y sus delicias.


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: