Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Retroalicante, reunión de coches antiguos. Suite101  (Leído 553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Coordinación
Metafóric@
*
Mensajes: 3905



WWW
« : Diciembre 18, 2015, 01:54:22 am »

Corregido en el foro "Metáforas" de Diana Gioia.


Retroalicante, reunión de coches antiguos

 
El pasado 13 de marzo, se celebró en Alicante, como se viene realizando anualmente desde 2009, la concentración de coches Retroalicante. A la cita en "la mejor tierra del mundo", acudieron cientos de coches de todas las marcas.

Cualquier persona que poseyera un vehículo de más de veinticinco años de antigüedad, podía participar en esta exposición que, cada año, se ubica en Alicante. Los vehículos más dispares se reunieron aquí. Desde los Chevrolet o Cadillac, que aparecen en las películas de cine negro, hasta los clásicos de marcas como Renault o Peugeot e incluso el famoso Seiscientos donde tantas familias han viajado en sus fines de semana.

Para poder inscribirse en dicha concentración, los participantes que poseyeran un coche, moto, camión o cualquier vehículo con una antigüedad mayor de veinticinco años. La inscripción tenía dos modalidades diferentes: acreditación con distintivo rojo y con distintivo amarillo.

En cualquiera de los casos, los participantes tenían derecho al acceso y exposición de su coche, al desayuno, al aperitivo y a la comida con barra libre, a participar en el recorrido por la ciudad con el coche, a una bolsa con recuerdos, a poder ver una actividad de paracaidismo y al trofeo que otorgaba el Club Retroalicante, si había suerte. Se podía llevar un acompañante que disfrutaría de los mismos derechos que el participante por un precio módico.

Sólo variaba el precio de la inscripción y la asistencia a comida o almuerzo. Se tuvo en cuenta la crisis, porque este año se deseaba recibir al máximo número de vehículos.

Desarrollo del Retroalicante 2011

En la edición de 2011, el Club Clásicos Retroalicante ha tenido en cuenta no solo a los participantes, sino también a quienes visitaban el recinto, incluidos menores, que acudieron, fascinados, a admirar algunas piezas de exposición. Los niños tenían hinchables para poder entretenerse en caso de que la exposición les cansara.

El lugar de reunión, era el recinto de la calle Teulada en Alicante. Allí se instalaron, ordenados, los vehículos inscritos, las carpas para tomar algún aperitivo, los lugares donde realizar las actividades para visitantes y los stands comerciales donde contemplar las maravillas mecánicas.

Los asistentes, durante el día 13 de marzo se reunieron, entre las ocho y las nueve y media de la mañana, en el recinto donde se realizó la recepción de los inscritos. Los participantes desayunaron con Chocolate Valor, de La Vila Joiosa y bollería. Entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, se abrió el recinto al público visitante.

No sólo se contemplaron los vehículos participantes, también se organizaron colecciones privadas, exposición de vehículos del ejército y del Mando de Operaciones Especiales, los vehículos Fiatcon Faz Motor, los distintos stands donde se comercializan productos para poder mantener este tipo de coches, clásicos deportivos tanto americanos como europeos y motocicletas.

Recorrido por la ciudad y premios del Retroalicante

Los vehículos estaban flamantes y recibieron, sobre las once de la mañana y durante una hora, la visita del jurado para otorgar premios y condecoraciones. A las doce y media, llegó uno de los momentos más esperados, no solo por los participantes, sino también por los habitantes de la ciudad: el recorrido.

Durante una hora, los coches, organizados de menor antigüedad a mayor, circularon por las principales avenidas de la ciudad, unos diez kilómetros, para ser admirados por todos. Entre la una y media y las dos, los vehículos volvieron a sus lugares en el recinto.

La apertura del bar, para tomar el aperitivo, se produjo a las dos. También a esta hora, se acudió a recibir al Club Balonmano Mar Alicante, recién llegado tras su partido de cuartos de final de la Recopa de Europa. Y, por si no fuera suficiente, los miembros del club de veteranos paracaidistas realizaron dos saltos cerca del recinto.

El broche final fue la entrega de trofeos y placas. En primer lugar a los participantes, valorando el coche más antiguo, el del país más lejano, el mejor coche deportivo, a los colaboradores y a los clubs, sin olvidar a uno de los alcaldes de Alicante, don Luis García Alperi, clausurándose el evento sobre las cuatro y media de la tarde.

Batir el récord Guinness de concentración de coches antiguos

El Club Clásicos Retroalicante se formó en el año 2009. Es el organizador de este evento y se constituyo como asociación tras el primer encuentro de coches antiguos, en el mismo año. Se encargan de organizar eventos que tengan relación con el mundo del motor, la seguridad vial y, sobre todo, el coche clásico.

Entre este año y el próximo, se pretende batir el récord Guinness por haber reunido el mayor número de coches antiguos en una concentración. Actualmente, dicho récord se ha quedado en México pero esperan que el año 2012 sea para Alicante.



(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 02:36:27 am por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: